Conoce cuáles son los autos más robados

lockton a tu lado

Conoce cuáles son los autos más robados

lockton one lockton mexico

Para Lockton, el que cuentes con la siguiente información es muy importante, en el último año fueron robados 62,208 autos que contaban con la protección de un seguro, en promedio 170 unidades por día y 11% menos en comparación con el año anterior, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Solo en seis estados de la República Mexicana concentran el 62% de los robos: el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz. Mientras que 3  de cada 10 autos asegurados son robados en las principales urbes del país.

Entre los modelos más robados destacaron Versa, con 3,303 unidades y una disminución de 11% respecto al periodo anterior; Nissan NP300 ocupa el segundo lugar, con 2,594 unidades y con una variación también respecto al año anterior de -7.2%.

En tercer lugar, se encuentra el Aveo, con 2,079 unidades y también con una disminución de 15.9%; el cuarto lugar lo ocupa Beat de General Motors, con 1,897 y un aumento de 11.8%.

Los modelos Nissan y General Motors concentran la tercera parte del total de vehículos robados.

Recuerda que tener un seguro de autos es un resguardo financiero para tu patrimonio y en caso de robo podrías recuperar una cierta parte de ese patrimonio robado.

Deja un comentario