Importancia de un seguro de autos aún en confinamiento

Durante los últimos meses se han hecho comunes en nuestro vocabulario palabras como confinamiento, distanciamiento social, sana distancia, cuarentena y pandemias; conceptos que ante la llegada del Covid 19 era ajenos a nosotros o simplemente formaban parte de historias del pasado.
Por otro lado, nos hemos acostumbrado a tener nuevas reglas de movilidad sobre todo en las grandes ciudades, donde la concentración de personas y los problemas de transporte público son mas evidentes; temas como el cierre temporal de líneas de transporte Metro, medidas de restricción vehicular (programa no circula) o la reducción en la demanda de otros medios de transporte publico tren ligero o Metrobús, nos han hecho cambiar modificar costumbres e inclusive cambiar hábitos de traslado.

Seguimos en una situación donde contamos con recomendaciones para salir y hemos dejado de utilizar nuestro auto de la manera habitual como lo hacíamos antes de esta nueva realidad.

Sin embargo, a realidad es que seguimos utilizando el automóvil, algunas personas con mayor frecuencia por temas de trabajo o necesidades económicas y otros tantos donde se ha encontrado un aliado seguro con el auto para realizar actividades cotidianas como ir al supermercado o hasta hacer viajes cortos a otros estados de la república. Este aliado nos ayuda a evitar aglomeraciones y tener viajes seguros (sana distancia) pero debe estar en perfectas condiciones, tanto mecánicas como de protección en caso de un siniestro.

Es por ello por lo que es muy importante e indispensable contar con un seguro de auto, tenerlo vigente y pagado para realizar nuestras actividades en la nueva normalidad.

Esta protección no solo incluye a nuestro patrimonio sino también proteger al usuario en caso de un siniestro donde sea responsable. Actualmente y debido a la modificación a la Ley Federal del Trabajo, los montos de indemnización por concepto de daños y lesiones incluyendo el fallecimiento se ha incrementado, llegando en ocasiones a montos superiores a un millón de pesos, dependiendo la entidad federativa y las circunstancias del siniestro.

En México sólo 30% del parque vehicular cuenta con un seguro, lo cual supone una evasión a la responsabilidad legal y personal de conducir un auto. Existe la tendencia de subestimar de que algo malo pase, por ejemplo “a mí no me va a pasar” pero de acuerdo con La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México afirma que desde el inicio del confinamiento se ha registrado el incremento de los accidentes de tránsito con consecuencias fatales, pues los conductores al momento de ir circulando creen que no hay muchos vehículos y aumentan la velocidad, pero las consecuencias son de mayor severidad.
Estas son las razones por las cuales contar con un seguro de auto.

• Protección a tu patrimonio. Un Vehículo representa una inversión importante y contar con un seguro te da la certeza de que en caso de que algo pase podrás recuperar sino todo por lo menos un porcentaje importante del valor de tu auto.

• Asistencia vial. Nunca sabes cuándo tendrás un problema con un neumático o se va a descomponer tu automóvil, puede ser a una cuadra de tu casa o en un viaje en carretera.

• Asistencia médica. Un accidente, además de los daños del coche, puede resultar caro tan solo por gastos médicos. La ventaja de los seguros es que estos te protegen a ti, a tus acompañantes y otras personas afectadas por lo que no tendrás que pagar de tu bolsa.
• Responsabilidad Civil, en caso de que seas responsable legal de un siniestro, la aseguradora te podrá respaldar.
• Asesoría legal. Un seguro de auto te ofrece el apoyo de expertos en caso de que requieras asistencia legal por algún accidente ocurrido con tu coche.

Actualmente las aseguradoras ofrecen seguros que cumplen los requerimientos más básicos para ofrecer opciones más económicas. Si quieres estar más protegido puedes encontrar diferentes tipos de seguro de auto con diferentes niveles de protección, desde la cobertura amplia, limitada o únicamente Responsabilidad Civil

Cada tipo de seguro tiene sus propios términos así que el tipo de cobertura que elijas depende del nivel de protección que desees y lo que ajuste a tus posibilidades económicas.


Estos son algunos tips para escoger el mejor seguro de auto:


1. Piensa cómo usarás tu auto y elige la cobertura más adecuada.
2. Recuerda que hay protecciones adicionales que hacen más completo un seguro vehicular.
3. Identifica las características de tu auto y cuáles son los riesgos que existen. Hay marcas y modelos más propensos a robo
4. Valora la relación entre el costo y los beneficios que te ofrece. Como en cualquier compra, debes evaluar si realmente necesitas todo lo que incluye.
5. Evalúa a la aseguradora que te va respaldar.
6. Lee a detalle la póliza del seguro. Si estás de acuerdo
con tus derechos y obligaciones es el seguro adecuado.

En Lockton creamos una plataforma que te proporciona un servicio inigualable para cotizar, comparar y contratar tu mejor seguro para autos adecuado a tus necesidades.

Lockton One, te permite realizar cotización de pólizas de autos en diferentes aseguradoras. Contamos con condiciones específicas de acuerdo con tus necesidades. Así como el servicio de atención en caso de ser requerido ya sea por chat en línea o llamada telefónica.

Acércate a nosotros, podemos asesorarte tanto a tus seguros personales como de tu empresa
o negocio

Lockton One. Tu mejor seguro.

Bibliografía

Deja un comentario