¡No lo pierdas de vista! Se reactiva el programa de verificación vehicular a partir del 10 de agosto en la CDMX

Como todos sabemos, a consecuencia del COVID 19 y para evitar su propagación,  el servicio de verificación vehicular fue suspendido el 25 de marzo de este año.

Únicamente en ese período dio tiempo para concluir la verificación de las unidades con engomado amarillo (último dígito numérico 5 o 6)  y el 70% de las unidades con engomado rosa (de acuerdo cifras proporcionadas por la Secretaría del Medio Ambiente, SEDEMA)

Para los vehículos, no importando el color de engomado que hayan obtenido su certificado de verificación vehicular, correspondiente al primer semestre del año 2020, no estarán obligados a presentar su unidad a verificar en el presente año. Dichos vehículos, deberán verificar nuevamente su unidad en el período que le corresponda en el primer semestre del año 2021, es decir, los vehículos en este año, solo realizarán la verificación una sola vez.

Con esta medida el programa “Hoy No Circula” ampliará la vigencia del holograma que obtuvo, reiterando así que este año se hace una sola vez la verificación vehicular.

El servicio de verificación de emisiones vehiculares reiniciará el 10 de agosto del presente año y consideran que no habrá saturación en los servicios debido a que iniciarán por el engomado rosa y sólo deberán verificar las unidades que “no hayan obtenido su certificado de verificación vehicular obligatoria en el primer trimestre de este año.”

COLORÚLTIMO DÍGITODÍA ENTRE SEMANAPERIODO EN QUE DEBERÁ VERIFICAR
ROSA7 u 8MartesAgosto y Septiembre
ROJO3 o 4MiércolesSeptiembre y Octubre
VERDE1 o 2JuevesOctubre y Noviembre
AZUL9 o 0ViernesNoviembre y Diciembre

El gobierno de la CDMX nos comparte que se están tomando todas las medidas necesarias para prevenir la propagación del COVID 19, a continuación te compartimos algunas de ellas:

  • El personal de los centros de verificación deberán tomar y aprobar el curso de capacitación otorgado por el IMSS denominado “Recomendaciones para un Retorno Seguro al Trabajo ante COVID-19” previa reapertura.
  • Estación sanitaria en el ingreso a los centros de verificación tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomará temperatura y otorgará gel desinfectante a los solicitantes del servicio.
  • Se limitarán las citas de verificación a un máximo de 4 por hora por línea de verificación.
  • Se acondicionarán las áreas de espera y entrega de resultados de los centros de verificación con la señalética y equipo necesario para prevenir contagios.
  • El personal del centro y los usuarios deberán utilizar cubre bocas y los empleados con mayor contacto con usuarios careta y guantes.
  • Sólo se permitirá el acceso de una persona por automotor solicitante del servicio.
  • El programa de verificación contiene las indicaciones que deberá atender el usuario del servicio en los centros de verificación.

Es importante mencionar que a los vehículos cuya vigencia del certificado de verificación haya concluido en este año, les aplicará la restricción a la circulación del Hoy No Circula, de acuerdo al holograma de verificación vencido. Esto aplicará a unidades matriculadas en las CDMX como en las entidades que conforman la Megalópolis, así como Guanajuato y Michoacán, con quienes la CDMX tiene convenio de reconocimiento de hologramas.

COLORÚLTIMO DÍGITODÍA ENTRE SEMANAHOLOGRAMA SÁBADO 1HOLOGRAMA SÁBADO 2
AMARILLO5 o 6LunesTerminación non primer
ROSA7 u 8Martesy tercer sábado de mes.Todos los
ROJO3 o 4MiércolesTerminación par segundosábados
VERDE1 o 2 Juevesy cuarto sábado
AZUL9 o 0Viernesde mes

Fuente: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/

Bibliografía

Deja un comentario