Responsabilidades y obligaciones al adquirir un auto

lockton one responsabilidad auto

Responsabilidades y obligaciones al adquirir un auto

lockton one nuevo auto

Adquirir un automóvil es una gran logro y motivación, pero también con lleva algunas responsabilidades y obligaciones, aquí te contaremos cuáles son las principales y las que deberías de tomar en cuenta:

  1. Si es un coche para poder compartir con tu familia o amigos:  Debes saber que tu responsabilidad es ser un buen conductor y evitar cometer imprudencias que puedan lastimar a tu familia, amigos o a ti mismo.

Buscar no distraerte y enfocarte en el camino, si es tu primer automóvil y tienes poca o nula experiencia te recomendamos tomar cursos de manejo responsable. En otras palabras: llevarlos a su destino, sanos y salvos.

  •  También hay que tener en cuenta a todos los peatones, motociclistas, bicicleta y en general a todo vehículo que transite cerca de ti.  El manejo responsable y el respecto al reglamento de tránsito deben ser prioridad.
  • Otro punto importante es el mantenimiento con tu automóvil, consulta las especificaciones del fabricante y genera revisiones periódicas a los puntos de seguridad y funcionamiento del auto.  Te especial atención el sistema de frenado y neumáticos.
  • En México solo el 30% de los vehículos están asegurados, se parte de este porcentaje y busca un seguro que proteja tanto a ti, a tu vehículo, a los terceros y a los pasajeros. En México, es obligatorio contar con una póliza de daños a terceros en 14 estados y circular sin ella puede significar una multa.

Tener un seguro de auto no solo debe ser visto como una obligación sino como protección al patrimonio, por cualquier eventualidad.

  • Por último, te recordamos que el uso de un vehículo conlleva una responsabilidad social y ambiental, por lo que tenemos responsabilidad con nuestro planeta, la verificación vehicular y el buen estado del automóvil es una obligación de todos.

Ahora bien, enfoquémonos al funcionamiento de tu auto, lo más importante que es la SEGURIDAD

Si bien las características de seguridad activa y pasiva ofrecen un margen de seguridad adicional, los buenos hábitos de conducción pueden hacer que esos sistemas sean aún más efectivos. Por ejemplo, los airbags y los controles electrónicos de estabilidad son buenos, pero no son tan efectivos si tú no usas el cinturón de seguridad.

Otro factor para considerar esta la estacionalidad del año, en época de lluvias se sugiere revisar limpiaparabrisas y estado de las llantas, y en época de calor el sistema de enfriamiento del vehículo.

Con Lockton One podrás comparar, contratar y cotizar tu seguro de auto y poder emitir tu póliza casi al instante.

Deja un comentario